RPAS - UAVS - DRONES

Curso Piloto de RPAS - Remotely Piloted Aircraft Systems

¿Qué formación se necesita para ser piloto de RPAS de hasta 25 Kg?

Se necesita un Curso Teórico. Este curso tiene dos modalidades: el curso Básico de 50 horas de duración para operar a la vista del piloto y, el curso Avanzado de 60 horas para operar más allá del alcance visual del piloto.

Y, además, se necesita un Curso Práctico. Nuestro curso es de la aeronave DJI PHANTOM 2.

A este respecto, cabe puntualizar que en el caso de aeronaves de peso máximo al despegue no superior a 25 Kg, el operador, bajo criterio justificado que deberá documentar por escrito (y presentar a AESA), podrá incluir en su declaración responsable a pilotos con certificados de conocimientos prácticos en otras aeronaves distintas a las que va a operar, pero similares en cuanto a configuración, peso, sistema de control y actuaciones. Para que dos aeronaves puedan aceptarse como similares habrán de serlo en todos estos aspectos:

✔ En cuanto a configuración, entre sí: aviones, helicópteros, multirrotores, dirigibles.

✔ En cuanto a peso: aeronaves de 0 a 5 Kg; de 5 a 15 Kg; de 15 a 25 Kg.

✔ En cuanto a sistemas de control: en relación con las funciones que sea capaz de desarrollar el sistema automático de control de vuelo o sistema de estabilización con el que esté equipado la aeronave.

✔ En cuanto a actuaciones: en relación con las velocidades máxima y mínima, velocidad ascensional, actuaciones en despegue, etc.

Los programas de los cursos de Mydofly se han desarrollado siguiendo lo establecido en el Apéndice I de la Resolución de la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) que establece los medios de cumplimiento en relación a la formación y cualificación de los pilotos para la operación de RPAS de hasta 25 Kg, asociados a la Ley 18/2014 de 15 de octubre.

Nuestros cursos son presenciales. En aras de la seguridad y la calidad, no podría ser de otra manera. Es la mejor forma de que todos los alumnos tengan acceso a los conocimientos, sea cual sea su punto de partida o formación previa. Nuestra metodología colaborativa y participativa se encuadra en un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el instructor es fuente de conocimiento y además un guía y acompañante que facilita la adquisición del conocimiento.

¿A quién va dirigido? A pilotos, operadores y fabricantes de RPAS.

Los cursos se imparten en nuestras instalaciones en Palma de Mallorca. ¿Necesitas que nos acerquemos a tu provincia para impartir el curso? Consúltanos.

Además, ofrecemos la elaboración de la documentación necesaria para el establecimiento como operador.

 

Читать электронный журнал Космополитен, Бурда и другие.

Contact Us

Aeropuerto de Son Bonet
Carretera Palma-Inca Km. 6
07141 Marratxí
Mallorca, Spain

      

Phone: +34 971 422 215
Fax: +34 971 422 215
Email: info@mydofly.com